Ven señalamiento débil vs. oficiales

AutorMURAL / STAFF

La Fiscalía del Estado no tiene evidencia para presumir la participación de policías de Tlaquepaque en las desapariciones por las que son señalados, estimó la defensa de tres de ellos, e incluso expuso que los plagiarios dijeron ser de la dependencia estatal.

De acuerdo con Cristian Humberto González Flores, abogado de los uniformados, las personas desaparecidas fueron privadas de su libertad por un grupo de personas que no llevaba insignias.

Las víctimas inicialmente habían sido remitidas en diciembre por policías a juzgados municipales por orinar en la calle -una falta administrativa- y fue cuando salieron de juzgados que los "levantaron"; uno de ellos volvió dos meses después y fue quien denunció la desaparición, según la indagatoria.

"Él refiere claramente que fueron personas que se bajaron de dos camionetas y los subieron a cada quien en una de ellas y dijeron expresamente 'somos de la Fiscalía'", refirió González Flores.

Los uniformados fueron ya imputados por desaparición forzada el viernes, pero será mañana cuando se discuta si hay evidencia suficiente para iniciarles proceso.

La Fiscalía informó el domingo sobre este caso y, aunque no dio los detalles, expuso que se trató de un operativo simultáneo en el que capturaron en total a 11 policías, 6 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR