Ven una serie equilibrada

Roberto Masciarelli

Chivas debe ser cauto

Me parece un partido muy interesante, por la dinámica de los dos equipos, con vocación ofensiva, porque casi todos sus futbolistas intentan jugar, no tienen jugadores destructivos y eso ayuda al futbol.

Chivas no se puede ir muy alegremente al ataque, porque en el contragolpe Atlante es muy rápido; tienen que jugar súper ordenados y esperar la oportunidad para vacunar, porque si sale a querer hacer varios goles con la famosa propuesta del Guadalajara, podría estar en un peligro constante.

¿Cuál puede ser la clave de este partido?

El partido se va a ganar en las áreas y los dos las manejan muy bien, tanto Chivas como Atlante tienen una buena defensa y buenos delanteros. El partido se va a definir ahí, quien cometa menos errores y más aciertos en esta zona se llevará el partido.

¿Debe modificar algo Chivas para enfrentar al Atlante?

No creo que modificar, porque Chivas ha venido jugando bien, vienen desde hace tiempo mostrando buen futbol y quizá tienen que ser muy cuidadosos y no atacar sin estar bien protegidos.

¿Cuáles son las diferencias y coincidencias de estilos de los equipos?

Coinciden en la dinámica, los dos equipos son muy rápidos y les gusta ir al ataque. La diferencia es que defensivamente veo más solvente al Guadalajara, porque tiene jugadores de mayor experiencia y lo veo más parejo. Al Atlante lo veo por momentos que son más distraídos.

¿Qué sugerencia daría a los aficionados para que pongan atención en el partido?

Que se fijen en la movilidad del "Chícharo" (Joel González), del Atlante, porque él ha tenido una gran temporada, corre muchísimo tiene muy buena dinámica y técnicamente es un jugador diferente.

¿Vislumbra una serie de muchos goles?

Yo pienso que sí, las características se dan para que sea así, pero últimamente pasa eso que uno espera muchas cosas y no suceden, pero creo que sí podría darse una Semifinal con muchas anotaciones.

¿Quién avanza?

Chivas.

Victor Manuel Vucetich

La paciencia es clave

Es un partido sumamente parejo, por el hecho de que ambos conjuntos han mantenido un excelente punto de equilibrio en todos los aspectos, Atlante fue el mejor equipo como visitante y Chivas el mejor de local. En este tipo de partidos las paciencia es fundamental, porque son dos encuentros y a veces la gente se desespera y piensa que hay que ganar todo rápido. Se tiene que salir a jugar con intensidad el primer partido, pero hay que saber que hay otro y saber llevar los ritmos.

¿Cuál...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR