Ven sólo dos caballos

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Para "The Economist", la elección presidencial es una carrera entre dos: el panista Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Un editorial publicado por el semanario británico señala que se necesitan agallas para desafiar a López Obrador, a quien califica como un populista, y a la maquinaria que representa el PRI.

"Es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO. Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser", destaca.

El texto anticipa que la pregunta que se cernirá sobre México es si, en su ascenso a codazos, Anaya ha creado demasiados enemigos para unir a la dispar mayoría que detesta a López Obrador y así ganar la Presidencia.

Por un lado, detalla "The Economist", los mexicanos nunca habían querido tanto el cambio, pues el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR