Ven trampa en casetas

AutorMariana Jaime

Vecinos de los fraccionamientos aledaños a la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo ven en las casetas, tanto de El Cortijo como las de El Vado, una trampa de la empresa concesionaria para obtener recursos a como dé lugar.

Fernando Corona, habitante de Paseos de la Cañada, dijo que desde hace tres semanas el sistema en los módulos de peaje El Cortijo se cae y los obligan a pagar, pues la tarjeta electrónica que condona el pago no puede ser leída.

Ante esto, quienes viven en fraccionamientos como Pedregal de Santa Martha y Nueva Aurora, no tienen ningún otra opción que pagar para poder ir a la Ciudad.

"Están cobrando 27 pesos de entrada y 27 pesos de salida, y lo cobran parejo, ya sea a proveedores, ya sean residentes, sean trabajadores del fraccionamiento", explicó.

"Si quieres ir a Santa Martha (fraccionamiento), tienes que pagar el peaje; si quieres ir de Santa Martha hacia Lázaro Cárdenas, tienes que pagar el peaje, o sea, eso no lo están exentando".

Además, la tarjeta tiene restricciones y fecha de vencimiento, que los vecinos desconocen si se les va a entregar una nueva o de qué manera será refrendada.

"Viene especificado en unas cláusulas que es nada más por un año, entonces no sé si cuando ya se cumpla un año de la tarjeta, más o menos por ahí de septiembre, octubre, qué vaya a pasar con ese programa", comentó Corona.

Aunado a ello, las personas con vehículo deben comprobar que el auto está a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR