Ven trampa en casetas - 15 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 449130022

Ven trampa en casetas

Autor:Mariana Jaime
 
EXTRACTO GRATUITO

Vecinos de los fraccionamientos aledaños a la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo ven en las casetas, tanto de El Cortijo como las de El Vado, una trampa de la empresa concesionaria para obtener recursos a como dé lugar.

Fernando Corona, habitante de Paseos de la Cañada, dijo que desde hace tres semanas el sistema en los módulos de peaje El Cortijo se cae y los obligan a pagar, pues la tarjeta electrónica que condona el pago no puede ser leída.

Ante esto, quienes viven en fraccionamientos como Pedregal de Santa Martha y Nueva Aurora, no tienen ningún otra opción que pagar para poder ir a la Ciudad.

"Están cobrando 27 pesos de entrada y 27 pesos de salida, y lo cobran parejo, ya sea a proveedores, ya sean residentes, sean trabajadores del fraccionamiento", explicó.

"Si quieres ir a Santa Martha (fraccionamiento), tienes que pagar el peaje; si quieres ir de Santa Martha hacia Lázaro Cárdenas, tienes que pagar el peaje, o sea, eso no lo están exentando".

Además, la tarjeta tiene restricciones y fecha de vencimiento, que los vecinos desconocen si se les va a entregar una nueva o de qué manera será refrendada.

"Viene especificado en unas cláusulas que es nada más por un año, entonces no sé si cuando ya se cumpla un año de la tarjeta, más o menos por ahí de septiembre, octubre, qué vaya a pasar con ese programa", comentó Corona.

Aunado a ello, las personas con vehículo deben comprobar que el auto está a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA