Ven viable retomar plan de Cárdenas

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Humberto Borbón, director del Distrito de Riego 041 del Valle del Yaqui, consideró que podría tener viabilidad retomar el decreto del General Lázaro Cárdenas para la restitución de tierras y agua a la tribu Yaqui.

Al hablar sobre el ofrecimiento del Presidente a la etnia sonorense, reconoció que hay pendientes que subsanar con los pueblos de la región.

"Hay un asunto que se puede aclarar en relación al decreto del General Lázaro Cárdenas, de 1940, donde hace mención de las aguas que le corresponden a la tribu Yaqui y además de los terrenos que son parte de la nación Yaqui, de cómo quedaría el deslinde", dijo.

"Posteriormente a ese decreto hay algunos otros que se dieron en el ánimo de resolver esos pendientes y que han estado en proceso de ejecución, que no se han dado del todo, sólo hay avances. Creo que si se refiere al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR