Vence Amaury Pérez su miedo

AutorHéctor Contreras

El temor de que el paso del años hubiera borrado de la memoria y del corazón del público, sus canciones agobiaba al cantautor cubano Amaury Pérez.

Llegado el momento, ese "terror", -como él lo llamaba de reencontrarse con los tapatíos tras dos años de ausencia- se esfumó al verse arropado por el aplauso de alrededor de 3 mil personas que asistieron a su concierto la noche del viernes en la Plaza de la Liberación.

"Les voy a hacer una confesión a todos los que me conocieron y me querían, los que han venido a ver al loco éste, en medio de éste frío. Hace dos años que no me presentaba en Guadalajara, y hace más de un año que no me presentaba en México. El gran terror que tenía cuando me invitaron a venir era que se hubieran olvidado de mí", afirmó dentro de su presentación.

"Lo estoy diciendo con todo mi corazón, estaba temblando del miedo que tenía a perder al gran público de México y a la gente que más me quiere en el mundo".

El encuentro estuvo salpicado de canciones que llamaban a las nostalgia y de anécdotas que el mismo Amaury confesó de su intimidad. Lo que su padre le inculcó en la música o lo que fueron sus presentaciones cuando empezaba.

"Para Cuando me Vaya", "Vuela Pena", "Cuando no Estés con El", "Mi Amor", "Amigos como tú y yo", "Dicen" y "Abecedario", "Princesita Fría","Amor Difícil" y "Encuentros" fueron algunas de las canciones que Amaury interpretó en alrededor de hora y media de concierto.

Cómplices de ese cuadro musical, en escena le acompañó su banda integrada por Norberto Espinoza (bajo), Eduardo Ramos (batería), Fernando Rodríguez (teclados) y Jesús Medina (guitarrista y director del grupo).

Entre los asistentes, algunos cantaron las letras de las canciones mientras rodaban unas lágrimas por sus mejillas.

Hasta la luna que brillaba en el cielo con un lucero muy cercano -algunos decían que era Venus- sirvió al cantante para ejemplificar la unión entre el público tapatío y él.

Alrededor de las 22:00 horas, el cantante se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR