Vence el calor - 17 de Mayo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 784798133

Vence el calor

Autor:Viridiana Muñoz
 
EXTRACTO GRATUITO

Sabores únicos

Desde hace cinco años el chef Tomás Fernández, creador de los restaurantes Casa Tomás y Puerco Espada, incursionó en el mundo de las paletas, ofreciendo delicias frías en las sucursales de Puerco Espada. Ahora, cuenta con la paletería Espada Helada, y ya planea la apertura de varias más en la Ciudad.

La variedad incluye más de 30 sabores, algunos a base de leche, otras de agua y especiales o de temporada.

Algunas favoritas son la Pa' Rriba, que es con vainilla, brownie y coldbrew ($30); la triple chocolate ($30), y no te pierdas esta temporada la picafresa, que lleva sandía y fresa con dulces de tamarindo y chile ($35).

ESPADA HELADA: Calderón de la Barca 123, Col. Arcos Vallarta / 33-3559-6451 / Lu a Do, 11:00 a 18:00 /EL TIP: Cuentan con servicio de Uber Eats.

Foto: Emilio de la Cruz

Aparece: Sofy Cuenca/ Hard International

Moda: Three Sisters

Locación: Espada Helada

Antojo voraz

Cuando el capricho dulzón ataque, combátelo con un postre del tamaño de un dinosaurio en la cadena de helados tapatía que innovó el tradicional cono con uno en forma de T-Rex, se trata del conosaurio ($50) que puedes llenar con helado de yogurt natural, taro, frutos rojos, mango sin azúcar o vainilla y galleta caramelizada, éstos dos últimos son libres de lácteos.

También puedes caer en la dulce tentación pidiendo vaso y sumando ingredientes a placer ($25.5 cada 100 grs), así el helado suave será coronado con granola, coco rayado, gomitas, chocolates y más toppings a la mano.

YOGOCUP: Av. Providencia 2951 A, entre Toronto y Bogotá / Lu a Do, 11:30 a 21:30 / Aceptan tarjetas / EL TIP: Aunque el conosaurio sólo está en Providencia, Yogocup cuenta con sucursales en Chapultepec, Real Center y Valle Real.

Helada expansión

Conquistó el estómago de los tapatíos hace un par de años con menos de una quincena de congelados sabores que complementaban los platos marinos de La Panga del Impostor, pero desde noviembre Heladería Rosa cuenta además con su primer expendio, ubicado en Andares.

Date una vuelta a probar alguno de los 26 sabores ($48 una bola) que hoy integran su propuesta, como los tradicionales Lucky Charms, Chocolate Abuelita y dulce de leche, o su novedoso Cantarito, que mezcla tequila, refresco de toronja y cítricos sobre un barquillo, el cual también puedes convertir en smoothie ($94) y ponerle un toque de Pulparindo y maguito con chile.

HELADERÍA ROSA: Blvd. Puerta de Hierro 4965 / Lu a Do, 11:00 a 21:00 / 1652-7520 / EL TIP: Ármate un Pancho...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA