Vence contrato a policías

AutorGilberto Franco

Al menos 350 policías de Zapopan trabajan sin contrato, pues desde el miércoles no ha sido renovada su relación laboral con la actual Administración, denunció ayer el regidor Héctor Morán Gutiérrez.

El panista señaló que esos agentes, que representan la quinta parte de la corporación, deben tener certidumbre laboral para ejercer sus funciones adecuadamente y lamentó que siga aplicándose el esquema de los contratos temporales en un área estratégica del Municipio.

"Se venció el contrato para cerca de 350 elementos del área de Protección Civil y Bomberos y, sobre todo, del área de Seguridad Pública, y ahorita el Municipio se queda con personal que está laborando sin contrato", dijo.

"Esto sigue siendo parte del hostigamiento laboral, que hemos sido muy reiterativos en señalar y hacemos un llamado al Presidente Municipal para que regularice esta situación con los elementos de Seguridad Pública", agregó, "imagínate con qué ánimo los policías van a hacer su trabajo, si están en una situación tan vulnerable laboralmente hablando".

Morán Gutiérrez explicó que la ausencia de contratos además pone en riesgo a los policías, porque en caso de que se presente algún accidente, el Municipio no respaldaría a los policías, pues no existe una relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR