Vence hoy a Reynoso plazo para fianza

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El ex Gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat tiene hasta este lunes para depositar los 11 millones de pesos que el Juez Tercero de Distrito en Aguascalientes le fijó para poder enfrentar en libertad el proceso que enfrenta por peculado y ejercicio indebido del servicio público.

De no presentar el monto de la fianza, el ex Mandatario podría ser detenido.

"Concedió el Juez de Distrito cinco días para depositar la fianza, (se vence) el lunes", indicó Fernando González de Luna, presidente del Poder Judicial en el Estado.

"(Si no la deposita) se levanta la suspensión y puede cumplimentarse una orden de aprehensión", agregó.

Reynoso Femat enfrenta un proceso penal por peculado y ejercicio indebido del servicio público, luego de que la Juez Segundo de lo Penal le dictó el auto de formal prisión, por su presunta participación en la compra simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, el cual nunca se instaló en un hospital público.

El ex Mandatario solicitó un amparo contra la orden de aprehensión que pesaba en su contra, por lo que el juez federal le impuso la obligación de depositar, inicialmente, 8 millones de pesos; debido a que incumplió, le elevó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR