Vence PAN a Martha

AutorNorma Sánchez

MURAL/Corresponsal

TEPIC.- La Primera Dama nayarita se rindió. A través de un audio difundido ayer a los medios de comunicación, Martha Elena García de Echevarría anunció su retiro como aspirante al Gobierno de Nayarit a raíz de que su partido, el PAN, decidió elegir a sus candidatos por designación y no por elección de su militantes.

"Una vez que el PAN negó la vía democrática para la selección de candidatos, anuncio mi retiro como aspirante a la Gubernatura del Estado", sostiene García de Echevarría.

"Por solidaridad con cuadros y militantes del PAN que respaldaban mi candidatura, me comprometí a esperar la posición de mi partido, que decidió ya un método de selección que no toma en cuenta la opinión de su militancia".

El audio, en el que se escucha una voz firme y segura, reproduce también un agradecimiento a Convergencia, el único partido político que se ofreció a abanderarla, por alentar y apoyar sus aspiraciones políticas.

La esposa del Gobernador Antonio Echevarría Domínguez expresó en la grabación que seguirá "trabajando por los más necesitados", aunque no especificó si buscará algún otro cargo público.

"Otros, no Martha Elena, se han rajado. Martha Elena nunca se raja. Que nadie lo dude: Martha Elena seguirá trabajando por lo más necesitados, con un corazón igual al tuyo", concluyó la Primera Dama en su discurso grabado.

El 14 de noviembre, García de Echevarría renunció al frente del DIF estatal en un mitin que congregó a cerca de 10 mil personas y con el que arrancó una gira de proselitismo por el Estado, no obstante el rechazo de la cúpula de su partido a apoyarla.

La Primera Dama de Nayarit venía enfrentando meses antes diversas declaraciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el sentido de que no postularían al mismo puesto a los cónyuges de quienes ostenten un cargo público.

Tal rechazo se vio cristalizado el 7 de enero cuando el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR