Vence el plazo para credencial

AutorSara Ruiz

Hoy vence el plazo para que los ciudadanos que quieran emitir su voto en las elecciones locales del 12 de noviembre tramiten su credencial para votar con fotografía en alguno de los 115 módulos que el Registro Federal de Electores instaló en el estado.

Rogelio Castillo Betancourt, vocal en Jalisco del RFE, informó que los módulos permanecerán abiertos hoy hasta las 17:00 horas para que los ciudadanos acudan a tramitar su credencial por primera vez, realicen cambio de domicilio, corrección de datos o reposición por robo o extravío.

Explicó que el plazo ya no se puede ampliar por el corto tiempo que tienen para entregar listas nominales al Consejo Electoral del Estado, según un convenio que se firmó entre ambos organismos.

"Si hay una fila de 50 personas a las cinco de la tarde, vamos a atender a todas las personas que están haciendo fila, se les dará una contraseña o se introducirán al local si hay posibilidad, pero no vamos a dejar a ninguna persona sin que haga su movimiento de las que estén ahí hasta las cinco de la tarde", aseguró.

Hasta el viernes 11 de agosto, indicó Castillo Betancourt, se habían realizado 111 mil 240 movimientos, de los cuales 49 mil 700 fueron altas en el padrón electoral y el resto cambios de domicilio, reposiciones o rectificaciones de datos.

Agregó que por lo concurrido que han estado en los últimos días los módulos, se espera que al cierre lleguen a tramitarse hasta 126 mil movimientos.

Por lo pronto, mencionó, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR