Vence plazo en diciembre

AutorKatia Diéguez

Sin excusas, a más tardar en diciembre todas las unidades de transporte público operarán bajo el modelo Ruta Empresa.

También, una vez que migren a dicho modelo, podrán cobrar 9.50 pesos, tarifa que se autorizó en la Administración pasada.

Así lo aseguró el Secretario de Transporte, Diego Monraz, quien presentó ayer los avances del programa Mi Transporte con el que pretenden regularizar el sistema de transporte en la Ciudad.

"Al terminar este año, el 100 por ciento de las unidades de transporte migrará al modelo empresa si o sí", aseguró Monraz.

Según datos de la Secretaría de Transporte, tras el primer corte de trabajo registraron 4 mil 669 unidades que operan en una de las 125 rutas, y aunque solo 485 unidades están adscritas al modelo ruta empresa, trabajarán para que a finales de año se regularicen todas y puedan cobrar la tarifa autorizada.

Todas las unidades tienen 120 días a partir del 15 de abril para conformarse como empresa, lo que implica tener el sistema de pago electrónico, monitoreo en tiempo real, validación mecánica y cumplir con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR