Vencen obesidad; corren por salud

AutorRuth Álvarez

Conquistar la meta fue un reto menor, en comparación a la manera en la que los corredores vencieron a su mayor enemigo: la obesidad.

Vestidos como superhéroes o con colores llamativos, al menos 600 personas participaron en la primera carrera CiruBari, una institución médica que ayuda a pacientes a perder peso, que realizó el acto para concientizar sobre la obesidad y sus consecuencias, en los alrededores del Centro Acuático Scotiabank.

Los participantes recorrieron los 2.5 kilómetros y los 5 kilómetros para superar sus propias expectativas. Sobretodo después de los procedimientos médicos por los que atravesaron y con los que gracias a ellos, pudieron recuperar su salud.

Como Anabel Lomas Gómez, enfermera de 34 años, quien al darse cuenta de que la obesidad limitaba su vida diaria decidió someterse a una cirugía bariátrica. Con la que logró reducir su peso y talla; de pesar 147 kilos, pasó a 86 kilos.

"Después de una vida larga de mucho sufrimiento por el sobrepeso, vivir a dieta (...) me dí cuenta que no podía yo sola. Afortunadamente llegó la cirugía bariátrica a mi vida y pues amo mi bypass", expresó.

Y aunque para ella no fue fácil dar ese paso, por los riesgos que implicaba, recordó que hace tres años asumió que era necesario cuando ya no podía ni siquiera realizar actividades tan cotidianas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR