Por 'la vencida'

AutorWillebaldo Nava

El Porto tiene cuentas pendientes con el Liverpool.

Los Dragones y los Reds protagonizarán una de las llaves más parejas en los Octavos de Final de la Champions League, competición en la que apenas se han visto las caras en dos ocasiones, en la Fase de Grupos de la edición 2007-2008.

Para el Porto, la oportunidad de chocar ante el Liverpool nuevamente adquiere tintes de revancha pues es un equipo al que no ha podido derrotar dentro de este certamen.

Aunque ha pasado una década de aquellos duelos, un empate y una dolorosa derrota por goleada siguen intactos en las estadísticas de los portugueses.

En el primer partido, disputado en el estadio Do Dragao, en Portugal, el Liverpool sacó un benéfico empate a un tanto, gracias a un tempranero gol del holandés Dirk Kuyt, suficiente para llevarse un punto a pesar de la anotación local lograda por el argentino Luis "Lucho" González.

Sin embargo, el orgullo del Porto fue tocado el 28 de noviembre de 2007 cuando pagó la visita, en la que sufrió una goleada de 4-1 con los goles de Steven Gerrard, Peter Crouch y un doblete de Fernando "Niño" Torres.

Aunque los nombres en las plantillas y las realidades de ambos conjuntos han cambiado, un ingrediente extra que tendrá la llave que comienza el próximo 14 de febrero será la instancia de eliminación directa en la que se encuentra, por lo que ambos clubes estarán obligados a no recular si quieren seguir con vida.

Para el Porto será fundamental sacar un buen resultado en el partido de ida en su casa, pues tiene más que claro que en Inglaterra, el Liverpool tiende a cambiar su propuesta y seguramente hará pesar Anfield, estadio donde sabe que "nunca camina solo".

GOLES AFRICANOS

La dupla del francés Moussa Marega y el camerunés Vincent Aboubakar debe ser una preocupación para la defensiva del Liverpool. Los atacantes del Porto se han convertido en una tentación para los grandes clubes de Europa por su romance con el gol. Marega acumula 15 goles en la campaña, mientras que Aboubakar ostenta 14, aunque éste último con 5 de ellos en Champions League.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR