Venció a las ratas y a la pobreza

AutorCANCHA / Staff

Romelu Lukaku corría detrás del balón, y al mismo tiempo escapaba del hambre.

Todo cambió el día que 'Rom' se dio cuenta que su madre debía rebajar la leche con agua para alimentarlo a él y a su hermano Jordan de 3 años, ya que el dinero no alcanzaba para más.

En ese momento, aquél niño de 6 años prometió a sus padres, pero sobre todo a su abuelo, sacar de la pobreza a la familia y la única salida para lograrlo era convirtiéndose en futbolista profesional.

Los Lukaku no contaban con muchos recursos. Apenas un departamento, en su natal Amberes, infestado de ratas, sin televisor y en ocasiones en el que pasaban hasta tres semanas sin electricidad o agua caliente.

La comida tampoco era un lujo. Leche y pan en el mejor de los casos y algunas veces sólo sobras que eran fiadas por algunos panaderos a la madre del jugador.

"No sólo eramos pobres, estábamos quebrados", dijo Romelu.

Aconsejado por su padre, Roger Lukaku, un ex futbolista que gastó su dinero antes de tiempo, el niño fijó la edad de 16 años para convertirse en jugador profesional. Pero el camino no fue sencillo ya que el poderoso físico que desarrolló durante su juventud le hizo ganar críticas por parte de algunos padres de otros niños y de sus propios maestros.

Alguna vez, con 11 años y jugando para el equipo juvenil del Lièrse, Romelu, de ascendencia congoleña, fue interceptado por un grupo de padres que le exigió mostrar su identificación para comprobar su edad.

En dos años con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR