Vende Arancia subsidiaria a ICI

AutorJorge Velazco

La empresa inglesa Imperial Chemicals Industries, ICI, a través de su división norteamericana National Starch and Chemical, adquirió el control total de Aranal, subsidiaria de Arancia fabricante de productos de derivados del maíz.

De acuerdo con directivos de Arancia, National Starch and Chemical adquirió el 49 por ciento de participación de la subsidiaria Arancia para quedarse con el control total de Aranal.

"Nosotros pensamos que, dadas las circunstancias del mercado, lo más sano es que National tuviera el control total de la compañía", dijo el directivo.

La compañía Aranal, ubicada en Guadalajara, se dedica a la producción y venta de almidones para productos alimenticios, papel e industrias corrugadas en México y Latinoamérica,

"Son productos derivados del maíz, pero con una tecnología y un servicio técnico más sofisticado y especializado a segmentos de mercado", dijo el entrevistado.

Aranal es una planta que se dedica a la venta de productos de menor volumen y mayor margen de utilidades.

"Es de las primeras coinversiones que tuvo el Grupo Arancia y ha sido una operación que consideramos muy exitosa y que ahora seguirá creciendo", aseguró.

Aranal distribuye a todo México con oficinas de ventas en la República Mexicana y algunas exportaciones.

En el año 2000, Aranal registró ventas por más 20 millones de dólares.

La empresa fue fundada en 1973, a través de una alianza entre Arancia y National Starch and Chemical.

A su vez National Starch and Chemical fue adquirida por ICI Group recientemente.

De acuerdo con la firma inglesa la transacción de Aranal representa tan solamente el uno por ciento del valor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR