Vende Cuervo 8.1% menos

AutorLeticia Rivera

Aunque José Cuervo tuvo un repunte en el mercado nacional, una disminución en las ventas de Estados Unidos y Canadá provocó que los ingresos de la tequilera se redujeran 8.1 por ciento durante el segundo trimestre del año.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por Becle, controladora de José Cuervo, la empresa concretó en abril-junio ventas netas por 6 mil 924 millones de pesos, 8.1 por ciento menos que las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Y es que las operaciones en Estados Unidos y Canadá, que representaron el 73.4 por ciento de las ventas de la compañía durante el segundo trimestre de 2017, disminuyeron 12.2 por ciento respecto a igual lapso de 2016.

"(Esta baja se explica) en su mayoría por el incremento de precios de enero, efecto parcialmente contrarrestado por los mayores precios y un efecto favorable del tipo de cambio", señaló la compañía en el reporte.

El volumen de las ventas consolidadas de la empresa fue de 5.8 millones de cajas de nueve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR