Todos vendemos menos.- Paul Banks

AutorMario Abner Colina

Si Interpol, el cuarto álbum de estudio de la banda neoyorquina homónima no ha vendido tantas copias como sus predecesores, no se debe a una crisis musical, sino a una caída general en la industria musical, considera su vocalista, Paul Banks.

"Creo que si se habla de números, hay que ver el mercado. Si nosotros vendemos 10 por ciento menos en nuestro tercer álbum, y otro 10 en el cuarto, ¿somos nosotros o también es el mercado el que está cayendo? Todos vendemos menos", cuenta el aclamado músico británico de 32 años en charla telefónica.

Para Banks, quien junto con Daniel Kessler (guitarra) y Sam Forgano (batería), los otros integrantes de Interpol, tocará en el Auditorio Telmex el 1 de julio, el éxito de una banda no se mide con los reportes de ventas o las reseñas de un disco.

"Mi estándar de medición son nuestros conciertos, ver cómo el público enloquece, cómo los fans siguen llenando los foros y cantan canciones del cuarto disco. Eso para mí es el éxito, y esa es la única medición que me importa", asegura el artista, quien también actúa en solitario bajo el nombre de Julian Plenti.

Actualmente sin bajista formal tras la salida en menos de un año de Carlos Denger, miembro de la alineación titular, y David Pajo, compañero sólo de giras, Interpol se encuentra dando shows con Brad Truax, aunque eventualmente deberá llegar un nuevo miembro.

"Me gusta decirle a los medios que ellos (Carlos y David) salieron porque somos insoportables, pero la verdad es que Carlos tenía otros proyectos, y David no podía viajar tanto", sostuvo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR