Venden... ¡hasta animales!

AutorRuth Álvarez y Sara Ochoa

Pese a que el Ayuntamiento de Guadalajara implementó un operativo en El Baratillo para vigilar giros no esenciales, en el tianguis se vendieron refacciones, cosméticos, aparatos tecnológicos, ropa de segunda mano y hasta animales.

En un recorrido realizado ayer por MURAL se observó que en la Avenida Puerto Melaque los giros no esenciales estuvieron concurridos.

En algunos, debido a la demanda, incluso hubo aglomeraciones y personas sin cubrebocas.

Aunque en la entrada principal del tianguis se colocó una unidad de la Comisaría de Policía Preventiva Municipal y delimitó los accesos con vallas metálicas, a los asistentes no se les tomaba la temperatura ni se los dotaba de gel antibacterial.

"Dijeron que iban a quitar a los de la ropa, pero ni los quitaron. Están de una manera muy irregular", compartió un comerciante que ofrecía inciensos.

Hubo quienes comentaron que el personal solamente les pedía portar mascarillas para poder seguir con sus ventas.

El Ayuntamiento de Guadalajara indicó que desplegó a 100 elementos de diferentes dependencias entre ellas, de la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Comisaría Tapatía para fortalecer la medidas preventivas.

No obstante, la ciudadanía 'olvidó' las recomendaciones, puesto que acudieron adultos mayores, jóvenes y niños que acudieron a hacer sus compras dominicales.

De acuerdo con el municipio, estableció cinco filtros sanitarios para regular el acceso en El Baratillo, distribuir cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

MURAL visitó uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR