Venden calles en Manzanillo

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- Si uno de sus sueños es adueñarse de una calle, podría cumplirlo en Manzanillo, siempre y cuando se las gane a la Administración Portuaria Integral (API) durante una subasta del Ayuntamiento.

Este puerto colimense pretende vender al menos seis vialidades del Parque Industrial Fondeport, un área que colinda con el recinto portuario y en donde están instaladas empresas importantes, como Cemex, Marindustrias y Grupo Infra.

Virgilio Mendoza Amezcua, Alcalde de Manzanillo, aseguró que esas vías quedaron en desuso luego de unas obras ejecutadas en la zona y ahora sólo sirven para alentar el vandalismo.

"Algunas vialidades han perdido su utilidad pública, quedan hoy nada más como espacios muertos que, si no se toma una decisión, pueden ser refugio de malvivientes, porque quedan en lados que no tienen un tránsito vehicular ya", dijo.

"(Si) a través de la enajenación de esos bienes podemos traducirlo en beneficio de los manzanillenses, yo creo que sería una buena medida".

Las calles que el Ayuntamiento contempla vender son Jaiba, 1 Sur, 1 Oriente, Central Norte, Poniente 1 y Pez Espada, que suman unos 20 mil metros cuadrados y son colindantes con el recinto portuario que dirige la API.

De acuerdo con la inmobiliaria Montiel de Manzanillo, el metro cuadrado de terreno en la zona de Fondeport está valuado en 2 mil 300 pesos, así que la venta de las vialidades representaría para el Municipio un ingreso de al menos 46 millones de pesos.

Una fuente consultada en la API reveló que la dependencia federal está interesada en adquirir las calles. De hecho, el propio Alcalde aseguró que se daría preferencia a quienes tengan colindancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR