Venden departamentos por más valor agregado

AutorGabriel Suárez

Las torres de departamentos de lujo apuestan a ofrecer a los potenciales inversionistas servicios de valor agregado, a fin de capturar un mercado de altos ingresos que es limitado.

Para competir con los cotos residenciales, que ofrecen mayores extensiones de áreas verdes y espacios al aire libre, pero sobre todo para poder colocar condominios con precios mayores a los 4 millones de pesos, los desarrolladores buscan ofrecer tres aspectos básicos.

José Manuel Gómez Vázquez Aldana, presidente del Consejo de Administración de GVA Desarrollos, precisó que los departamentos procuran dar un plus con la ubicación, el diseño arquitectónico y los servicios adicionales, que satisfaga las necesidades del inversionista.

"Las torres ofrecen principalmente ubicación, un buen proyecto arquitectónico que dé una excelente habitabilidad en una construcción de calidad, y una serie de amenidades que les sean interesantes al comprador", señaló.

Para GVA Desarrollos, empresa tapatía con más de tres décadas en operación y quien desarrolló las torres Marseille y Aira Residencial, la oferta de torres de departamentos de lujo deberá ser muy cuidadosa, a fin de desplazarse adecuadamente y evitar una saturación.

"La vivienda en edificios altos llegó a Guadalajara para quedarse", dijo Gómez Vázquez Aldana, "hay ya una oferta muy generosa en número en el área del Country Club, por lo que el ritmo de venta se va a determinar conforme a la calidad de cada producto, pero sobre todo a la calidad de vida que ofrezca."

Consideró que la oferta de condominios de lujo que llegan a superar el millón de dólares es ya suficiente para el mercado de Guadalajara, por lo que la industria de la construcción deberá de ofrecer alternativas más económicas en este tipo de vivienda.

"Sí hay mercado, pero hay peligro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR