Venden a los perros en casas

AutorGilberto Franco

Para evitar ser sancionados, los vendedores de animales ahora emplean casas particulares para ejercer esta actividad irregular, informó la directora de Inspección de Reglamentos de Zapopan, Ana Patricia Godínez Luna.

"Lo que también sucede es que si yo hago los operativos continuos, se van a casas particulares y yo en casas particulares no puedo entrar porque dicen: es mi perro y mi perrita tuvo cachorros y los estoy regalando", expresó.

La funcionaria explicó que como resultado de los operativos realizados en la Glorieta Chapalita -donde tradicionalmente se venden animales-, el Ayuntamiento de Zapopan ha decomisado 16 perros en lo que va del año.

Manifestó que los operativos continuarán en esta zona, ya que el reglamento prohibe la venta de animales vivos en la vía pública.

Dijo que la mayoría de los ejemplares que son vendidos en la Glorieta están enfermos o en malas condiciones, por lo que invitó a la población a comprar animales en lugares establecidos.

"La mayoría (están) enfermos o los vendes diciendo que son tacitas de té y resulta que crecen enormes. Ese es un problema al que se enfrenta la ciudadanía al no estar regulados u operando de forma irregular, no hay una garantía de lo que se está comprando", señaló.

"Vamos, decomisamos y atrás de nosotros se están volviendo a instalar, pero bueno, el Municipio está haciendo todo el esfuerzo para hacer entender a la ciudadanía, como al propio ambulante, que es conveniente que se regularicen".

La funcionaria indicó que durante los operativos, el Departamento de Salud Animal es el encargado de revisar a los perros.

La funcionaria agregó que los vendedores de animales también se han extendido a vialidades como Acueducto.

Detalló que hasta el momento se han efectuado cuatro operativos en la Glorieta Chapalita, la mayoría de las ocasiones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR