Venden en redes papeleo 'divino'

AutorCésar Rubio

Para obtener documentos religiosos, sólo basta con "encomendarse" a redes sociales como Facebook... aunque al ser irregulares podrían implicarlo en la comisión de un delito.

Sin cumplir requisito alguno y asegurando que son originales -con firma y sello del emisor-, usuarios ofertan desde certificados de bautismo y primera comunión, hasta constancias de matrimonio, con costos de entre 200 y 300 pesos.

La veracidad de estas ventas fue constatada directamente por MURAL y con otros tres clientes en uno de los puntos de entrega, que involucran principalmente a estaciones del Tren Ligero en el Centro tapatío.

Desde noviembre de 2016 fueron detectados vendedores que forman parte de grupos comerciales con acceso libre tanto en la Metrópoli como en el interior del Estado, entre ellos: El Baratillo de GDL, Te lo Vendo GDL, Ventas Seguras GDL, Compra, Venta y Cambios Poncitlán, Bazar Zapotlán, y otros.

A partir de sus publicaciones, fueron contactados cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR