Venden zonas a ambulantes

AutorNorma García

NAUCALPAN, Edomex.- El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Naucalpan, Miguel Ángel Velásquez, fue exhibido en un par de videos en los que aparece recibiendo dinero de manos de una lideresa de ambulantes.

De acuerdo con testigos, el funcionario municipal, quien forma parte del primer círculo de colaboradores de la Alcaldesa Azucena Olivares, recibió el dinero presuntamente a cambio de favorecer a los agremiados de Carmen Olmedo, dirigente que ha ganado espacios en puestos instalados en diversas zonas de la demarcación.

Algunos vecinos y comerciantes han denunciado públicamente que la proliferación de vendedores en la vía pública es consentida por la gestión de la Edil priista.

En su campaña al Gobierno municipal, Olivares recibió el apoyo de comerciantes del Estado de México.

De hecho, el primer regidor, Mariano de Luis Romero, es también líder de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Naucalpan, cuyo hermano, Francisco de Luis Romero, fue detenido por la PGR por presuntamente encabezar una banda que extorsiona ambulantes de Naucalpan.

En una de las grabaciones se observa a Velásquez en una camioneta recibiendo un fajo de billetes, mientras que en otra aparece revisando unos documentos, los cuales firma tras recibir otro tanto de billetes.

En este último video, el funcionario incluso aparece con el chaleco rojo de la campaña del ahora Gobernador Eruviel Ávila, contienda en la que participó como operador electoral y para la cual se separó del cargo en el Gobierno municipal de Naucalpan entre mayo y julio.

Otros líderes de ambulantes señalaron que, gracias a estas "negociaciones", Carmen Olmedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR