Venderán gasolina sin atadura con Pemex

AutorAlejandra López

MÉXICO.- Las leyes secundarias en materia energética prevén gasolineras que no serán necesariamente de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ni requerirán un contrato de suministro con la paraestatal.

En el borrador de la Ley de Hidrocarburos (del cual MURAL tiene copia) se determina que las autorizaciones para el expendio público de gasolinas y otros petrolíferos las otorgará la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin definir el año, la propuesta de Ley explica que todas las gasolineras deberán contar con un permiso de venta, el cual no tendrá la necesidad de tener un contrato de suministro o de franquicia de PEMEX.

Los contratos de franquicia que caduquen antes del 1 de enero del 2015 se prorrogarán hasta la fecha límite -que no ha sido definida- aunque el suministro lo deberá mantener PEMEX.

Esto se explicó en los transitorios quinto y sexto del borrador de ley, la cual sustituirá a la actual Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR