Venderán ranchos y bienes del crimen

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Con la intención de conseguir 168.4 millones de pesos, el Gobierno federal subastará 27 casas, departamentos, fincas, locales comerciales, un rancho y hasta un motel decomisados a la delincuencia organizada.

Un primer bloque, para obtener 93.5 millones de pesos, contempla la venta de 15 inmuebles que fueron declarados en "abandono" por el Ministerio Público y que pueden ser rematadas.

La lista incluye una casa en Metepec, Estado de México, en la zona cercana al penal de Almoloya, con un valor de 21 millones de pesos; pero también una residencia en Los Cabos, de 15 millones de pesos; otra en El Pedregal, de 14 millones de pesos y una más en Cancún, de 9.7 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, explicó que los recursos que se obtengan por la subasta de estos inmuebles, a realizarse el próximo domingo en Los Pinos, serán destinados a los municipios más pobres de la Sierra de Guerrero.

El funcionario detalló que el segundo bloque contempla 12 inmuebles, de los cuales, 11 fueron producto de extinción de dominio y uno más, fue decomisado.

Producto de la subasta, el Gobierno pretende conseguir casi 75 millones de pesos que serán destinados, en su mayoría al Fondo de Apoyo a la Asistencia de Víctimas.

El resto, será distribuido en partes iguales entre el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Salud.

En esta lista se incluye el rancho "Los Tres García", con un valor de 32 millones de pesos, ubicado en Naucalpan, y que, de acuerdo con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR