Vendían menudo para operar

AutorSara Ochoa

Cecilia Andrade Robles, mamá de Carlitos, extraña que su hijo con parálisis cerebral vuelva a las aulas a tomar clases de manera presencial.

Desde hace varios años Carlitos recibe educación especializada junto al resto de sus compañeros con discapacidad por medio de la Fundación Dios y Esperanza AC ubicada en la Colonia Jardines de Guadalupe, en Zapopan.

Sin embargo, la contingencia sanitaria y el freno de los donativos que recibía la organización ha puesto en peligro la continuación de sus operaciones, narra Andrade Robles, quien es presidenta del patronato.

"Debido a la crisis, el 60 por ciento de nuestro alumnado se dio de baja y corremos el riesgo de tener que cerrar", explicó.

La Madre Ema de la Paz Guzmán, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Reparadoras del Corazón Eucarístico y Directora de la institución los domingos cambiaba sus obligaciones para dirigirse a la cocina a preparar menudo.

Convertían el patio de la escuela en un pequeño restaurante para generar recursos, pero las religiosas tuvieron que parar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR