Vendrán con primer viaje

AutorLorena Jiménez

Toño Lozano, quien fuera baterista fundador de Los Estrambóticos, falleció a principios de junio, tragedia que aún lamentan sus ex compañeros, pero si hay algo que los mantiene tranquilos y en paz, es que en 2018 se reencontraron con él en los escenarios para celebrar los 25 años de la fundación de la banda de ska y rock.

La gira que emprendieron hace un año la denominan "El Fin del Primer Viaje", y los ha llevado por Estados Unidos y sitios de la capital mexicana como El Plaza Condesa.

"(Su muerte) Es algo que nos sigue doliendo, aunque afortunadamente estuvimos juntos al inicio de este ciclo de celebraciones por los 25 años de Estrambóticos. Durante los primeros shows del tour estuvimos los cuatro integrantes originales, eso fue muy emotivo", aseveró Arturo Ruelas "Pinocho", vocalista y otro de los iniciadores del grupo.

"Toño dejó a Los Estrambóticos en 2000 por cuestiones personales y economía. Nunca tuvimos problemas con él. Cuando murió nos entristecimos, pero estamos en paz por habernos reencontrado hace poco".

La organización musical es parte del line up anunciado para la sexta edición del Festival Tecate Coordenada, a realizarse el 18 y 19 de octubre en la explanada del Estadio Akron.

"Uno de los conciertos más emblemáticos del festejo será en el Palacio de los Deportes (5 de octubre en CDMX), pero queremos hacer en el Coordenada también un pequeño resumen de ese show, donde seguro haremos breve resumen musical de toda nuestra trayectoria, incluyendo lo más nuevo del material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR