¿Venganza o dominio?

AutorJesús Carvajal

MONTERREY.- Sólo unos días después de haber vencido a los Tigres en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Rayados tienen la oportunidad de eliminarlos en unas Semifinales de la Liga MX por tercera vez.

Pero los felinos intentarán hacer que pese el Estadio Universitario para sacarse pronto la espina de la Concachampions y, de paso, sacudirse el dominio albiazul en esta instancia, luego de las derrotas en las Semifinales del Clausura 2003 y Apertura 2005.

Al juego de vuelta, el Monterrey llega con ventaja de 1-0 y está en posibilidad de superar a Tigres en dos series de eliminación directa, sea de Concacaf o Liga en un mismo semestre, algo que nunca ha pasado en los Clásicos Regios.

Sin embargo, los Tigres pueden cobrar cuentas pendientes y echar fuera en el Uni a los Rayados. De lo contrario se irán otro torneo con las manos vacías.

Aunque es la séptima ocasión que se enfrentan en una eliminatoria a visita recíproca en Liguilla, ésta es apenas la segunda vez que cierran en el Uni y el escenario es similar al de los Cuartos de Final del Clausura 2013.

Esa vez, los albiazules también llegaron con ventaja de 1-0 tras el partido de vuelta y sacaron un empate 1-1 en la casa felina. Fue el día del "rebanón" de Israel Jiménez que sentenció la llave.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR