'Antes venía más gente'

AutorJessica Pilar Perez

El director de la Banda de Música del Estado, Ignacio Cuevas Chavarín, señaló que año con año la participación ciudadana en eventos cívicos disminuye, lo cual lo atribuye a la pérdida de una cultura y la poca difusión de la misma.

A manera de ejemplo indicó que en celebraciones anteriores en conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, la explanada de la Plaza Juárez ubicada frente al Parque Agua Azul siempre lucía llena.

"Sí, claro (ha disminuído). En veces anteriores invitaban a mucha gente sindicalizada, a las escuelas, aunque estuvieran de vacaciones o no fuera día de clase como este día que es tan grande, de todas maneras traían a los niños de las escuelas y se llenaba toda la explanada. Antes venía más gente".

Con un año y tres meses al frente de esta banda, pero con 31 años de tocar en ella, Cuevas Chavarín refirió que antes asistían muchas escuelas y sindicatos para participar en este tipo de eventos aún cuando la fecha cayera en día festivo.

Explicó que quizás ahora la poca participación se deba a los vientos democráticos, donde cada quien asiste por voluntad propia.

"Hace unos ocho años (empezó la poca asistencia), no es a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR