Ante la venta, aprietan tuercas en El Baratillo

AutorFernanda Carapia

Ante la relajación, a apretar las tuercas.

A partir del próximo domingo, el Ayuntamiento de Guadalajara reforzará la vigilancia en El Baratillo con personal de la Comisaría y la Dirección de Protección Animal para inhibir la venta de animales en la vía pública, informó el Municipio en un comunicado.

En el documento, el Gobierno aseguró que desde 2015, cuando se iniciaron los operativos en este tianguis, el comercio de animales se ha disminuido.

Sin embargo, reconoció que, pese a que está prohibido por el reglamento, esta práctica se sigue dando en este espacio comercial, pero es a través de vendedores llamados golondrinos.

"Con la desaparición de la venta de animales en espacios como el Parque Mirador y en el canal San Ramón, donde tradicionalmente se ejercía esta práctica irregular, el comercio se da a través de vendedores golondrinos", destacó.

MURAL publicó ayer que, pese a la prohibición en el reglamento, se mantiene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR