'Fue venta a Banco del Bajío la mejor opción para CNBV'

AutorGabriel Orihuela

Las sucursales se vendieron, el banco tiene pérdidas superiores a 4 mil millones de pesos, y la banca jalisciense se reduce ahora a una sola institución. Aún así, el ex director de Banco Industrial encuentra el lado amable.

Ernesto Amescua Gallardo, quien dirigió la institución hasta el 20 de febrero de 1998, cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la intervino, señaló que, entre lo bueno de la desaparición de Banco Industrial está el nuevo dueño de las 11 sucursales que le daban imagen.

Y es que, explicó, Banco Industrial cuenta con el mismo sistema de cómputo que la institución guanajuatense, por lo que sus clientes no sufrirán más en el proceso de transformación.

"Banco del Bajío tiene el mismo sistema, las mismas computadoras, el mismo sistema de cómputo; entonces, el migrar las cuentas de Banco Industrial a las cuentas de Banco del Bajío, es una situación muy fácil de hacer", afirmó.

"¿A quién le voy a vender, qué le pueda dar valor agregado a estas sucursales? Pues a un banco que, primero, tenga el mismo sistema, el mismo tipo de clientela, la misma vocación de servicio, en fin, el mismo tipo de institución. Si me preguntan a quién le hubiera vendido las sucursales, se las hubiera vendido al Banco del Bajío".

Amescua Gallardo es diplomático en las respuestas: así, recuerda que los interventores lo trataron con respeto y hasta amabilidad. Lo extraña que la comisión haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR