Ventaneará Alfaro a jueces corruptos

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador Enrique Alfaro ventaneará a jueces corruptos de Jalisco en la mesa que se instaló a nivel nacional, por petición de Andrés Manuel López Obrador, para revisar casos de corrupción en el Poder Judicial.

"Llevo información muy puntual sobre casos específicos con nombre y apellido", señaló el Mandatario al informar que el jueves asistirá a una reunión de esa mesa de trabajo.

"Aquí va en serio la cosa y espero que dé resultados".

Alfaro acudirá como representante de los Mandatarios estatales. También asistirían el Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar; la titular de Gobernación, Olga Sánchez, y el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

El titular del Poder Ejecutivo en Jalisco adelantó que ventilará asuntos del ámbito penal, mercantil, laboral e incluso administrativo. Aclaró que su papel no será revisar los casos de corrupción de otros Estados.

Por otra parte, Alfaro comentó que con la iniciativa que enviará esta semana al Congreso del Estado para modificar el mecanismo de elección de Magistrados se pretende erradicar el "manoseo" en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR