Tienen ventas a EU nivel récord en 7 años

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- En los primeros seis meses de 2018 México hizo exportaciones a Estados Unidos por 169 mil 322 millones de dólares, un avance de 9.15 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, el mayor para un periodo similar en siete años, según información del Departamento de Comercio.

Lo anterior llevó a las exportaciones a un valor sin precedentes en periodos comparables, al igual que las importaciones.

En el caso de las importaciones provenientes de la Unión Americana, de enero a junio pasado alcanzaron los 131 mil 283 millones de dólares (también cifra récord), tras lograr un incremento anual de 10.26 por ciento.

La diferencia entre las exportaciones y las importaciones se reflejó en un alza de 5.46 por ciento anual en un superávit comercial de la economía mexicana con la estadounidense, al sumar 39 mil 39 millones de dólares.

El déficit comercial más grande de Estados Unidos en el primer semestre del año lo registró con China con 185 mil 721 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR