Ventilan excesos de los Príncipes

AutorMURAL / STAFF

"Dice mucho acerca de un país que utilice términos como Moneda Real y Deuda Nacional".

La frase pertenece al periodista y político radical británico William Cobbett, y ahora le viene como anillo al dedo a Norman Baker, autor de And What Do You Do? What The Royal Family Don't Want You To Know.

El libro de este ex diputado liberal demócrata que llegó a formar parte del consejo privado de la Reina Isabel II es un demoledor análisis de las finanzas, los gastos y la escasa transparencia de la casa real.

"Están los palacios. España, Holanda o Dinamarca se las arreglan cada uno con un par de ellos", explica el autor en sus primeras pinceladas, para situar en contexto el asunto.

"Nuestra familia real ocupa 15 residencias propiedad del Estado, sin contar con los palacios privados de Balmoral, Sandringham o los que posee el ducado de Cornualles, a los que también aportamos de una forma".

En el libro (que se traduce como "¿Y a Qué te Dedicas? Lo que la Familia Real no Quiere que Sepas"), Baker hace un repaso total de los orígenes, dispendio de la fortuna real y la porción de presupuesto público.

Sus víctimas favoritas son el príncipe Carlos, actual heredero al trono, y su hermano, el príncipe Andrés.

Todos los logros alcanzados por el primero en la lucha contra el cambio climático se transforman en un ejercicio de hipocresía cuando se conocen sus costumbres viajeras o sus arbitrarios caprichos.

"Cuando llegó a Isla Victoria en su visita oficial a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR