La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

PELÍCULA

FOX

BRAD PITT SE LUCE

Edgardo Reséndiz

Ad Astra: Hacia las Estrellas es la historia de un astronauta que cruza el sistema solar en busca de su padre perdido en un viaje en el que descubrirá, además, algunos secretos que ponen en peligro al universo mismo.

Aunque la premisa pareciera la de una cinta de acción, la propuesta del guion del director James Gray y Ethan Gross se inclina más por explorar el lazo entre padres e hijos, en una travesía interestelar que es al mismo tiempo un viaje interior.

Tiene una narrativa que refleja la introspección del personaje central mientras recorre el espacio y que obedece a la lógica de la historia sin buscar recursos fáciles para despertar emociones.

Los efectos especiales y la fotografía tienen un nivel de excelencia sin distraer la atención del objetivo principal del director, equilibrando perfectamente fondo y forma.

Lo mejor, sin duda, es el elenco. En especial la actuación de Brad Pitt que demuestra que se ha convertido en uno de los mejores intérpretes de la actualidad, con un trabajo de emociones contenidas, lleno de detalles, como un hombre que la metáfora del espacio mismo, sereno a simple vista pero tormentoso por dentro.

AD ASTRA

DURACIÓN: 2 hr 3 min,

DRAMA CIENCIA FICCIÓN

ELENCO: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y Ruth Negga

ROTTEN: 84%

METACRITIC: 80%

LA VEO

PELÍCULA

Netflix

LA LAVANDERÍA

Partiendo del libro "Secrecy World" de Jake Bernstein en que se relata el escándalo fiscal real conocido como "Los Papeles de Panamá" que sacó a la luz lo movimientos fraudulentos de capitales norteamericanos, Steven Soderbergh construye una comedia que pretende explicar el suceso con un tono de ironía y absurdo. No lo logra del todo porque a algunas situaciones les falta la gracia que teóricamente el director les pondría y resulta muy fácil perderse entre tantos datos de la dinámica económica norteamericana. El tratamiento no le ayuda mucho y resulta tediosa. Lo que salva a La Lavandería es su elenco: Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas son los que sacan adelante el poco afortunado guion.

(Edgardo Reséndiz)

THE LAUNDROMAT

DURACIÓN: 1 hr 35 min

COMEDIA

AÑO: 2019

ELENCO: Meryl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR