La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

PELÍCULA

Netflix

YURI RECOMIENDA

La Cabaña es una súper película. Es una de mis consentidas y mi favorita.

Porque plantea el tema de la fe, que es vital y más en momentos de crisis. De manera sencilla te hace reflexionar en que por más grave que estén las cosas siempre hay esperanza.

Te hace pensar muchas cosas, pero no voy a contar más para que la gente la vea. Esa historia me ha movido mucho espiritualmente, es fuerte, pero de mucho aprendizaje.

THE SHACK

DURACIÓN: 2 hr 12 min

AÑO: 2017

DRAMA

ELENCO: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw y Alice Braga

LA VEO

PELÍCULA

Amazon Prime

SEPTIEMBRE EN SHIRAZ

Edgardo Reséndiz

Septiembre en Shiraz parte de la novela de Dalia Sofer que cuenta la historia real de una acomodada familia judía que vive en carne propia las consecuencias de la revolución iraní a fines de los años 70.

Narrada con un tono melodramático y con un guion que se enfoca más en la parte humana y no la política del tema, la cinta resulta ser eficiente e interesante, aunque un poco menor por tal motivo.

Quizá esa sea la razón del rechazo de la crítica en su momento, pero bien vale la pena darle una oportunidad porque se trata de una historia contada desde el punto de vista de una familia común.

El filme muestra sólo esa perspectiva, hay que aclararlo, en la que se percibe a la revolución como un movimiento contradictorio, intransigente y con una gran carga de resentimiento social y oportunismo.

El manejo de la tensión está bien logrado, sobre todo por el grado de empatía que genera la familia en un contexto cada vez más hostil del que deben de escapar para salvar su vida.

Adrien Brody y Salma Hayek cumplen bien con lo que piden sus personajes, dando el tipo exacto, lo mismo que Shohreh Aghdashloo como la asistente doméstica de la familia.

La producción es buena, aunque de bajo presupuesto, pero resuelta de manera eficiente.

Septiembre en Shiraz desquita las palomitas.

SEPTEMBERS OF SHIRAZ

DURACIÓN: 1 hr 50 min

DRAMA

AÑO: 2015

ELENCO: Adrien Brody, Salma Hayek y Shohreh Aghdashloo

ROTTEN: 31%

METACRITIC: 16%

LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR