La veo o no la veo

PELÍCULA

Netflix

ACTUACIONES TE ATRAPAN

Edgardo Reséndiz

La Red Avispa es un thriller político que revisita la historia detrás de un grupo de exiliados cubanos acusados de espionaje y encarcelados en Estados Unidos en los años 90.

El guion del propio director Olivier Assayas parte del libro de Fernando Morais y retrata los complicados mecanismos y la doble cara de los sistemas políticos.

El pecado de La Red Avispa es que su trama puede resultar un tanto confusa para espectadores que no tengan el contexto del caso.

La importancia de los sucesos y su precisión histórica han sido cuestionados, lo cual le ganó el rechazo de la crítica, pero si se pasa por alto el rigor documental y se centra la atención en la película como tal, el balance puede favorecerle.

La producción está muy bien lograda, la ambientación y la reconstrucción de la época son detalladas y ricas. La fotografía es estupenda y técnicamente bien resuelta.

Pero lo mejor de todo son las actuaciones de un reparto por demás atractivo y de un nivel de calidad muy alto.

Aun así, destaca el trabajo de Penélope Cruz por una impecable caracterización de voz y expresión corporal.

La Red Avispa, a fin de cuentas, motiva a seguir investigando sobre el tema,

LA RED AVISPA

DURACIÓN: 2 hrs 7 min

AÑO: 2019 THRILLER

ELENCO: Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Wagner Moura, Gael García Bernal, Ana de Armas, Leonardo Sbaraglia y Tony Plana

ROTTEN

40%

METACRITIC

53%

LA VEO

PELÍCULA

Cinépolis Klic

iTunes

CUESTA ABAJO

Es el remake norteamericano de la cinta sueca Fuerza Mayor, que cuenta la historia de una familia de vacaciones en los Alpes que ve su dinámica destruida por un incidente. Si bien no logra el nivel de genialidad de la original de 2014, lo que rescata a este versión suavizada es la extraordinaria actuación de Julia Louis-Dreyfus como la esposa que ve como su matrimonio se derrite ante una decisión errónea de juicio de su esposo, en esta ocasión interpretado por Will Ferrell. Es el tipo de películas que fomentan una buena charla en pareja al terminar. Si no vieron la original, seguro les va a funcionar. Es de las películas que se encontraban en cartelera cuando los cines cerraron. (Eduardo Molina)

DOWNHILL

DURACIÓN: 1 hr 26 min

COMEDIA DRAMA

AÑO: 2020

ELENCO: Julia Louis-Dreyfus, Will Ferrell, Zach Woods y Miranda Otto

ROTTEN

38%

METACRITIC

49%

LA VEO

PELÍCULA

FOX

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR