La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

PELÍCULA

Cinépolis Klic

iTunes

UNA DELICIA

Edgardo Reséndiz

Cyrano, Mon Amour es una carta de amor al teatro, a la literatura y al cine, una extraordinaria película que acerca a la audiencia a una de las obras más importantes de todos los tiempos.

Con un tono de comedia de enredos, el guion del director Alexis Michalik basado en su propia pieza teatral, narra la odisea de Edmund Rostand para crear a Cyrano de Bergerac, el legendario personaje de prominente nariz y gran sensibilidad, después de una temporada de fracasos.

El ingenio de los diálogos resulta una delicia, al igual que los personajes y las situaciones que plantea el argumento, cuya precisión histórica pasa completamente a segundo plano.

Otro de los grandes aciertos del filme es su producción, impresionante por el grado de detalle en la recreación del París de fines del siglo 19.

Los créditos finales de Cyrano, Mon Amour incluyen imágenes de algunas de las interpretaciones más notables de Cyrano a lo largo de la historia, así como de algunos de los personajes reales de la película.

Es cine francés de muy alta calidad y divertido como pocos.

De lo mejor del año.

CYRANO, MON AMOUR

DURACIÓN: 1 hr 50 min

COMEDIA HISTÓRICA

AÑO: 2018

ELENCO: Thomas Soliverés, Olivier Gourmet, Mathilde Segnier y Alice de Lencquesaing

ROTTEN

80%

METACRITIC

61%

LA VEO

PELÍCULA

Netflix

UN DÍA DE PINTA

Conocida al momento de su estreno en México como Un Experto en Diversión, la cinta de John Hughes es una de las grandes comedias norteamericanas juveniles de los ochentas. Cuenta la historia de un chico de prepa llamado Ferris Bueller que tiene la idea perfecta para volarse las clases un día. El plan es elaborado, e incluye escaparse con sus amigos al centro de Chicago engañando al estricto director de la escuela. La razón principal por la que la cinta funciona es el enorme carisma de Matthew Broderick, en un personaje que marcó su carrera y le dio una nominación al Globo de Oro. Es buena oportunidad de volverla a visitar e incluso compartirla con las nuevas generaciones. (Eduardo Molina)

FERRIS BUELLER'S DAY OFF

DURACIÓN: 1 hr 43 min

COMEDIA

AÑO: 1986

ELENCO: Matthew Broderick, Alan Ruck, Mia Sara, Jeffrey Jones y Jennifer Grey

ROTTEN

80%

METACRITIC

61%

LA VEO

PELÍCULA

Claro Video

MI AMIGO EL DRAGÓN

La nueva versión del clásico de Disney de los 70 más que ser un refrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR