La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

SERIE

AmazonPrime

TIENE GUION SÓLIDO

Edgardo Reséndiz

El Candidato es un thriller de ficción construido a partir de algunos hechos reales que les sirven de inspiración.

Trata sobre la influencia del Narco en el Gobierno Mexicano haciendo referencias, algunas veladas y otras no tanto, a sucesos como el asesinato de Luis Donaldo Colosio, las acciones de Felipe Calderón, el caso de Los Porkys, "El Chapo" Guzmán, Amado Carrillo y los desencuentros entre los presidentes de la República y los Jefes de Gobierno de la Ciudad de México.

Está narrada a detalle, buscando una perspectiva realista y un tono de denuncia social y política por medio de evidenciar las situaciones oscuras detrás de la personalidad de los dirigentes, donde ninguno se salva de caer.

La producción, incluyendo la dirección de arte y la fotografía, es muy buena en general y no busca embellecer a la CDMX sino mostrarla en su complejidad urbana y su peligrosidad.

El elenco se luce, principalmente James Purefoy y Eréndira Ibarra, como los agentes de la CIA, y José María de Tavira como el Jefe de Gobierno de la CDMX, heredero de una trágica figura política.

El Candidato es una serie en serio, con un guion muy sólido que va a generar muchas charlas y uno que otro miedo.

EL CANDIDATO

TEMPORADA: 1 (10 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: José María de Tavira, Eréndira Ibarra, James Purefoy y Joaquín Cosio

ROTTEN: 74%

METACRITIC: 60%

LA VEO

CLÁSICO

Tunes

KLUTE

Conocida en su estreno en México como Mi Pasado Me Condena, fue la historia que le dio a Jane Fonda su primer Óscar de Mejor Actriz. Cuenta la historia del detective John Klute, interpretado por Donald Sutherland, encargado de investigar en Nueva York la misteriosa desaparición de un hombre. Su única pista es una prostituta de alto nivel llamada Bree, interpretada por Fonda, pero su investigación toma otros rumbos y sus intereses cambian. El thriller, dirigido por Alan J. Pakula, es muy típico de los años 70 y pese a que han pasado casi 50 años sigue enganchando por la actuación de la actriz, quien siete años después ganaría una segunda estatuilla por Regreso sin Gloria. (Eduardo Molina)

KLUTE

DURACIÓN: 1 hr 54 min

DRAMA THRILLER

AÑO: 1971

ELENCO: Jane Fonda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR