La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

PELÍCULA

Cinépolis Klic

iTunes

RESULTA ESCALOFRIANTE

Edgardo Reséndiz

Queen & Slim: Los Fugitivos no es una historia real, pero es tan factible y tan vigente que resulta escalofriante.

La cinta dirigida por Melina Matsoukas parte del guion de Lena Waithe que narra lo que le sucede a una pareja afroamericana que tiene una incómoda primera cita que por un incidente racista desemboca inesperadamente en una persecución policial.

Los protagonistas emprenden un viaje de supervivencia y a lo largo del camino se topan con las diferentes facetas de la comunidad afroamericana y las distintas reacciones hacia ellos.

Es un filme inteligente y bien contado, fuerte y valiente, que pone sobre la mesa las tensiones sociales que encienden los disturbios como los ocurridos hace algunas semanas en protesta por la brutalidad policiaca con tintes racistas.

Está muy bien actuada y su narrativa maneja a la perfección la tensión, sin opacar en ningún momento su intención de hacer una crítica social al sistema judicial norteamericano.

Queen & Slim: Los Fugitivos es impactante e indignante pero ante todo, es una gran película.

QUEEN & SLIM

DURACIÓN: 2 hrs 12 min

AÑO: 2019 DRAMA

ELENCO: Daniel Kaluuya, Jodie Turner-Smith, Chloë Sevigny, Bokeem Woodbine y Flea

ROTTEN: 82%

METACRITIC: 74%

LA VEO

PELÍCULA

HBO

MILLA 22: EL ESCAPE

Aunque parece un filme de acción convencional es distinta a lo que hemos visto antes. Sin entrar mucho en los giros de trama, para no arruinarla con spoilers, la cinta trata de un comando que es utilizado en casos de emergencia cuando ya son el último recurso. Mark Wahlberg comanda un equipo que debe sacar a una persona de una nación de oriente. El actor tiene mucha presencia en pantalla y realiza un personaje diferente a los que acostumbra. Lleno de claroscuros. La cinta es violenta y eso lo agradeces. Y es una buena opción de filme de acción para adultos. A final de cuentas la cinta cumple con la labor de entretener.

(Eduardo Molina)

MILE 22

DURACIÓN: 1 hr 34 min

ACCIÓN

AÑO: 2018

ELENCO: Mark Wahlberg, Lauren Cohan y John Malkovich

ROTTEN: 23%

METACRITIC:38%

LA VEO

PELÍCULA

Amazon Prime

MIEDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR