La veo o no la veo

AutorEduardo Molina y Edgardo Reséndiz

PELÍCULA

Cinépolis Klic

iTunes

TODA UNA PESADILLA

Eduardo Molina

Una joven pareja visita una casa muestra en un nuevo fraccionamiento que aparentemente podría ser perfecto, pero ese descubrimiento se convertirá en un infierno para ellos.

La cinta de suspenso Vivarium presenta a dos personas atrapadas sin poder salir de este lugar, donde les encomiendan criar a un niño para poder ser liberados.

La película funciona de una manera muy peculiar para los tiempos que estamos viviendo de confinamiento, y maneja la frustración y los conflictos que genera el no poder escapar de esa realidad.

Pero más allá de eso funciona como reflejo de las generaciones que no se pueden comprometer y que ven lo negativo en el sentar cabeza.

La película resulta tremendamente claustrofóbica, y en momentos perturbadora, y es muy interesante el manejo del género, que se siente muy al estilo de algún capítulo de La Dimensión Desconocida.

Imogen Poots y Jesse Eisenberg logran un extraordinario trabajo actoral y sin duda el realizador Lorcan Finnegan consigue meter a la audiencia en una verdadera pesadilla.

Si les gusta el género, no se arrepentirán.

VIVARIUM

DURACIÓN: 1 hr 37 min

TERROR DRAMA

AÑO: 2020

ELENCO: Imogen Poots, Danielle Ryan y Jonathan Aris

ROTTEN: 72%

METACRITIC: 65%

LA VEO

PELÍCULA

Claro Video

LOS CACHORROS

Es la adaptación cinematográfica de la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa publicada en 1967. La versión de Jorge Fons cambia la acción de Lima, Perú, a la Ciudad de México, pero conservando la esencia de crítica social al machismo, la intolerancia de la burguesía y su moral de las apariencias. La historia se centra en la niñez y juventud de Cuellar, quien sufre el ataque de un perro en el colegio en el que estudia y que cambia por completo el curso de su vida. A 43 años de su estreno, la película sigue siendo un poderoso relato, bien contado y que conserva su fuerza, impacto y vigencia en cuando a su discurso crítico, gracias a la visión y el talento del director. Tiene además un atractivo elenco, encabezado por José Alonso y Helena Rojo, que muestran las cualidades que los convirtieron en figuras clave del cine nacional de la segunda mitad del siglo 20. Interesante. (Edgardo Reséndiz)

LOS CACHORROS

DURACIÓN: 1 hr 50 min

DRAMA

AÑO: 1973

ELENCO: José Alonso, Helena Rojo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR