La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

VALE LA PENA SU AVENTURA

Edgardo Reséndiz

Una chica despierta en la morgue, vuelve a la vida con un artefacto divino incrustado en su espalda que la convierte en parte de una orden de monjas dedicadas a combatir a los demonios en la Tierra.

Esa es la premisa de la serie Warrior Nun, basada en el comic original de Ben Dunn y que plantea un universo en el que el Bien y el Mal tienen métodos rudos para enfrentarse.

Cada episodio tiene como título una referencia bíblica y una muestra distinta de las habilidades de las monjas guerreras, en secuencias de acción muy bien montadas.

Los personajes son interesantes, sobre todo porque rompen con los paradigmas y poseen el atractivo de una dualidad que evoca el tratamiento del western.

Hay un juego constante con los símbolos religiosos y una propuesta estética que es uno de sus atractivos, junto con su narrativa y su elenco.

Vale la pena acompañar a esta monja en sus violentas aventuras.

WARRIOR NUN

TEMPORADA: 1 (10 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Alba Baptista, Tristán Ulloa, Toya Turner, Kristina Tonteri-Young y Lorena Andrea

ROTTEN

72%

LA VEO

PELÍCULA

Claro Video

GRANDES ESPERANZAS

El tercer largometraje de Alfonso Cuarón parte de la novela de Charles Dickens. La adaptación de Mitch Glazer trae la acción del Londres del siglo 19 al Estados Unidos de fines del siglo 20, actualizando algunas situaciones, pero conservando la esencia del relato de un chico que se convierte en hombre y del impacto del amor y el arte en su proceso. En esta cinta, el director mexicano ya despliega un estilo visual fascinante gracias a la fotografía de Emmanuel Lubezki y un trabajo de dirección de arte detallado y rico. Su narrativa es vigorosa y consigue algunas secuencias de enorme intensidad emotiva, subrayadas por el extraordinario score de Patrick Doyle. Logra también hacer lucir a todo su elenco, sobre todo a Gwyneth Paltrow y Anne Bancroft, cuyas interpretaciones resultan inolvidables. Vale mucho la pena, aun cuando esta versión ha sido "recortada" de su formato original. (Edgardo Reséndiz)

GREAT EXPECTATIONS

DURACIÓN: 1 hr 51 min

DRAMA ROMANCE

AÑO: 1998

ELENCO: Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft, Robert DeNiro, Hank Azaria y Chris Cooper

ROTTEN

37%

META...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR