La veo o no la veo

SERIE

Netflix

INTERESANTE PROPUESTA

Edgardo Reséndiz

En un pueblo ganadero de Brasil la sociedad suele ser muy rígida, conservadora e intransigente y eso mantiene las cosas estables.

Hasta que entre sus adolescentes hay un brote de una extraña enfermedad que se transmite por los besos y que surge en una fiesta.

Eso pondrá al descubierto todas las tensiones generacionales respecto a las diferencias de ideas entre los jóvenes y los adultos respecto a la realización, la identidad y la libertad.

Esa es la premisa de la serie brasileña El Reto del Beso que plantea una alegoría sobre la situación de los adolescentes en la actualidad en una sociedad más interesada en rechazar, controlar y reprimir que en amar, entender y aceptar.

La narrativa es poderosa, ágil y fuerte, colorida y exuberante, sin miedo a abordar los temas más espinosos, como la sexualidad y las adicciones de manera franca.

La duración de los episodios colabora a hacer que la serie se sienta compacta, pero sin perder profundidad ni incluir situaciones o escenas "de relleno".

Está bien actuada y producida y constituye una interesante muestra de los contenidos para las nuevas generaciones.

BOCA A BOCA

Temporada: 1 (6 episodios)

Año: 2020

Elenco: Caio Horowicz, Iza Moreira, Michel Joelsas, Thomas Aquino, Esther Tinman y Luana Nastas

LA VEO

PELÍCULA

iTunes

Cinépolis Klic

MANCHESTER JUNTO AL MAR

Es quizás una de las mejores representaciones del duelo en la pantalla grande. Es una película que duele, que te quita el aire y que al mismo tiempo refleja con palabras, situaciones y hasta silencios lo duro que es aceptar la pérdida de alguien que quieres. Se centra en un hombre que debe regresar a su pueblo cuando muere su hermano, y enfrentar la responsabilidad de hacerse cargo de su sobrino. Pero eso es sólo el comienzo. De entrada tiene un guión extraordinario (ganador del Óscar), con personajes bien definidos y situaciones cotidianas donde pareciera que no pasa nada, aunque en realidad pasa todo. Tiene además actuaciones impresionantes por parte de Casey Affleck (ganador del Óscar), Lucas Hedges y Michelle Williams (nominados). Se quedará con ustedes por mucho tiempo después de terminar. (Eduardo Molina)

MANCHESTER BY THE SEA

Duración: 2 hrs 17 min

Drama

Año: 2016

Elenco: Casey Affleck, Michelle Williams, Lucas Hedges y Kyle Chandler

Rotten

96%

Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR