La veo o no la veo

AutorEduardo Molina y Edgardo Reséndiz

PELÍCULA

FOX

MUCHO RITMO Y SANGRE

Eduardo Molina

¿Se imaginan un musical navideño con zombis?

Pues así es como se puede definir la divertida comedia de terror británica Ana y el Apocalipsis.

En un pequeño pueblo, días antes de Navidad, un grupo de jóvenes piensa en lo que harán al salir de la prepa, mientras se prepara el espectáculo de la temporada.

El problema es que todos esos planes tendrán que cambiar cuando un contagio de zombis ataca al mundo entero y ellos deben de luchar para sobrevivir, sin dejar de cantar en el proceso.

Si bien este tipo de historias de terror las hemos visto hasta el cansancio, el factor de que sea musical le aporta frescura y los números se encuentran muy bien montados y coreografiados.

Lo interesante de la cinta de John McPhail es que sigue todas las reglas de un musical y las de una película de zombis, y puede mezclar el exceso de sangre y violencia con baladas y canciones muy pegajosas.

El elenco juvenil esta muy bien seleccionado y las letras de las canciones resultan bastante divertidas.

Ana y el Apocalipsis es una propuesta muy original para amantes de dos géneros que parecería no tienen nada en común.

ANNA AND THE APOCALYPSE

DURACIÓN: 1 hr 33 min

TERROR COMEDIA MUSICAL

AÑO: 2018

ELENCO: Ella Hunt, Malcolm Cumming, Sarah Swire, Marli Siu y Christopher Leveaux

ROTTEN

77%

METACRITIC

63%

LA VEO

PELÍCULA

Claro Video

MIEDO

Es un thriller aleccionador sobre los peligros de las masculinidades tóxicas para las mujeres, especialmente las jóvenes. Muy en la línea de Atracción Fatal, la cinta narra el encuentro de una chica con el que parece ser el novio perfecto, pero que es en realidad un psicópata manipulador y violento. Predecible y muy superada ya, la trama escrita con Christopher Crowe puede pecar de moralizante en cierto sentido, pero resulta muy entretenida, efectiva e inusitadamente vigente a la luz de movimientos recientes como el #MeToo. Los personajes son de cliché, pero las presencias de Witherspoon, Wahlberg, Petersen, Milano y Brennerman los proveen de una gran dignidad. Y el soundtrack de música Grunge es otro de sus atractivos. Desquita totalmente las palomitas. (Edgardo Reséndiz)

FEAR

DURACIÓN: 1 hr 37 min

THRILLER

AÑO: 1996

ELENCO: Reese Witherspoon, Mark Wahlberg, William Petersen, Amy Brennerman y Alyssa Milano

ROTTEN

46%

METACRITIC

51%

LA VEO

PELÍCULA

AmazonPrime

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR