La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

SERIE

Netflix

PARA AMANTES DEL GÉNERO

Edgardo Reséndiz

Otra interesante muestra de suspenso al estilo polaco, Símbolos es una serie cuya primera temporada de ocho episodios plantea una historia de esas que enganchan de inmediato a los amantes del género.

En un pintoresco pueblo rural que está celebrando su aniversario número 800 con el inicio de un nuevo desarrollo, un par de sucesos del pasado amenazan con alterar la estabilidad del presente.

Y salen a relucir la corrupción, los crímenes, los secretos enterrados y los sucios manejos detrás de la agradable cara del lugar.

Trela, un comisario que ha llegado de Cracovia acompañado de su hija Nina es, en cierto sentido, el catalizador de los eventos que transforman la cotidianeidad.

Su narrativa es muy distinta a la norteamericana o la inglesa, pero no por ello pierde su capacidad de mantener el interés de la audiencia por que maneja muy bien los recursos del thriller.

Tiene un conjunto de actuaciones totalmente al servicio del género en personajes misteriosos y complejos.

La segunda temporada que aún no tiene fecha de estreno, promete ser impactante también.

ZNAKI

TEMPORADA: 1 (8 capítulos)

AÑO: 2018

ELENCO: Andrzej Konopka, Helena Sujecka, Magdalena Zak y Robert Gulaczyk

LA VEO

PELÍCULA

Fox

EL DIABLO VISTE A LA MODA

Para las nuevas generaciones tiene quizás el papel más emblemático de la tres veces ganadora del Óscar Meryl Streep. Basada en la novela de Lauren Weisberger, cuenta la historia de Andy, una chica que llega a trabajar a una revista de moda y de como su relación con Miranda Priestly, su fría y a veces cruel editora, la transforma. Aunque no deja de ser una película de fórmula, su casting es perfecto. Streep logra una actuación memorable y Anne Hathaway como Andy demuestra su talento para la comedia y brilla en la pantalla. Además, Emily Blunt y Stanley Tucci en papeles de soporte están sensacionales. Es el tipo de comedia cuyos diálogos ya se han convertido en frases citables y en miles de memes. Ideal para repetir o para descubrirla por primera vez. Eso es todo. (Eduardo Molina)

THE DEVIL WEARS PRADA

DURACIÓN: 1 hr 49 min

COMEDIA

AÑO: 2006

ELENCO: Anne Hathaway, Meryl Streep, Adrian Grenier, Emily Blunt y Stanley Tucci

ROTTEN: 75%

METACRITIC: 62%

LA VEO

PE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR