La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

REALITY

Netflix

PARA PONERSE DE BUENAS

Edgardo Reséndiz

¡A Cantar! España es entretenimiento ligero, ágil, divertido, fácil de ver y de seguir, ideal para ponerse de buenas.

Es un concurso de canto de aficionados, que combina el karaoke con la tecnología y con la estrategia al estilo de El Rival Más Débil.

Está inspirado por el formato británico Sing On y ha sido producido en varios países. El primero en promoverse a nivel mundial es el de España y un poco más adelante este mes se sumará el de Alemania.

Cada episodio tiene seis participantes y cinco canciones en diferentes rondas de las que deberán hacer karaoke para ganar hasta 30 mil euros.

Un dispositivo de reconocimiento vocal detecta la entonación y de acuerdo a ella determina la cantidad de dinero que ganan en cada ronda.

Y al término de las tres primeras canciones los participantes votan a quién quieren expulsar, como en El Rival Más Débil. Las dos últimas rondas es el reconocimiento vocal el que determina quién sale, quien permanece y quien gana.

Cada programa es temático: Canciones de playa, números 1 de las listas de popularidad, temas de películas, canciones de amor, música de los 80, éxitos de divas, ritmos latinos y pop rock.

Ojalá pronto se produzca la versión mexicana.

¡A CANTAR! ESPAÑA

TEMPORADA: 1 (8 capítulos)

REALITY

AÑO: 2020

ELENCO: Ricky Merino

LA VEO

PELÍCULA

FOX

LA FAVORITA

La cinta con la actuación con el que Olivia Colman le arrebató el Óscar a Glenn Close es una joya de principio a fin. Cuenta la historia de la caprichosa Reina Ana, interpretada por Colman, y de las dos mujeres de la corte cercana a ella que luchan por su atención. Una es su amiga y confidente y la segunda es una nueva sirviente. Visualmente la recreación de la época es uno de los grandes aciertos, así como su fotografía y un guion ácido y muy contemporáneo con alta dosis de humor. Brillan también las ganadoras del Óscar Rachel Weisz y Emma Stone, y es sin duda el trabajo de las tres actrices lo que hace que el filme del cineasta griego Yorgos Lanthimos sea imperdible.

(Eduardo Molina)

THE FAVOURITE

DURACIÓN: 1 hr 59 min

COMEDIA DRAMA

AÑO: 2018

ELENCO: Olivia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR