La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

ASEMEJA A DOCUMENTAL

Edgardo Reséndiz

Amy tiene 11 años y es hija de inmigrantes senegaleses en Francia, vive en un hogar tradicionalista, con una madre sumisa y un padre que la ha cambiado por una segunda esposa.

En la escuela, la chica está buscando su identidad, quiere pertenecer a un grupo de baile "twerking" que tienen sus compañeras y para ello tiene que desafiar las costumbres, la cultura familiar e incluso la percepción que tiene de sí misma.

Esa es la trama de Guapis, ópera prima de la directora y guionista Maïmouna Doucouré cuya publicidad desató toda una controversia acusando a Netflix de sexualizar a menores de edad y promover la pedofilia.

En realidad se trata de un drama serio sobre la adolescencia en la actualidad, desde una perspectiva realista y todo lo que conlleva, por lo cual no es una cintas "bonita" ni complaciente ante los ojos de los adultos que han olvidado que alguna vez vivieron esa misma etapa, quizá en un contexto diferente, pero el tema de la búsqueda de la identidad es totalmente universal.

Guapis es una buena película que a ratos parece más un documental que una obra de ficción por el tono de su puesta en cámara, sus actuaciones y la franqueza con la que aborda algunas situaciones.

Constituye, además, una excelente oportunidad para entablar un diálogo con los adolescentes de casa.

MIGNONNES

DURACIÓN: 1 hr 36 min

DRAMA

AÑO: 2020

ELENCO: Fathia Youssouf, Médina El Aidi-Azouni y Esther Gohourou

ROTTEN: 89%

METACRITIC: 68%

LA VEO

CLÁSICO

FOX

DESCALZOS EN EL PARQUE

Basada en la obra de teatro de Neil Simon, inspirada en uno de sus matrimonios, es una adorable comedia sobre una pareja de recién casados en Nueva York. Paul es cuadrado y conservador, mientras que su esposa Corie es un alma libre. Robert Redford y Jane Fonda, en una de sus cinco apariciones juntos en la pantalla grande, tienen una química maravillosa y la cinta se aprovecha del buen ritmo que tienen para el género. El actor repitió el papel, ya que lo hizo en la puesta en escena de Broadway. Mildred Natwick, como la mamá de Fonda, recibió una muy merecida nominación al Óscar. Es una comedia que pasa la prueba del tiempo y que los hace querer no usar escaleras. (Eduardo Molina)

BAREFOOT

IN THE PARK

DURACIÓN: 1 hr 46 min

COMEDIA

AÑO: 1967

ELENCO: Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer y Mildred...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR