La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

DOCUDRAMA

Netflix

RESULTA NECESARIA

Edgardo Reséndiz

Esta cinta es una combinación de documental con sencillas dramatizaciones para ejemplificar y alertar de lo que constituye el lado oscuro de las redes sociales.

De esta manera, el director Jeff Orlowski combina entrevistas con especialistas, en su mayoría ex colaboradores de algunas de las empresas de tecnología más poderosas, con la recreación de una familia y su interacción con las diversas aplicaciones.

Los datos y el análisis y la exposición de los usos de índole comercial, manipulativa y enajenante que se da a una tecnología creada esencialmente para facilitar la comunicación humana resultan sobrecogedores.

El resultado es tan efectivo que inevitablemente obliga a la audiencia a cuestionarse el grado de involucramiento en las redes sociales y el impacto que puede tener en su entorno.

El Dilema de las Redes Sociales propone pensar más a fondo sobre lo que hay detrás del uso de algoritmos que crean una oferta personalizada de contenidos, el impacto de las noticias falsas y la afectación a la autoestima a causa de la cultura de los "likes".

No es una película fácil, ni agradable, pero es muy necesaria.

Imperdible.

THE SOCIAL DILEMMA

DURACIÓN: 1 hr 34 min

DOCUDRAMA

AÑO: 2020

ELENCO: Tristan Harris, Jeff Seibert, Joe Toscano y Sandy Parakilas

ROTTEN: 89%

METACRITIC: 78%

LA VEO

CLÁSICO

AmazonPrime

HALLOWEEN

Octubre 31 de 1978, Michael Myers escapa del hospital siquiátrico donde lleva 15 años recluido después de haber asesinado a su hermana y regresa a su pueblo natal. Es la encarnación del mal absoluto, irracional y lo único que hace es matar. Ese es el punto de partida del filme clásico de John Carpenter que hace 42 años cambió para siempre el género de terror. Dio origen a una larguísima saga de secuelas y nuevas versiones que nunca igualaron su nivel. Innovadora por crear atmósferas de terror a plena luz del día, creó un poderoso villano que simbolizó un castigo a los excesos, principalmente sexuales, de la generación anterior a la epidemia del sida. La máscara de Michael Myers, el tema musical y el debut de Jamie Lee Curtis son las tres principales aportaciones de la cinta. De lo mejor de John Carpenter. (Edgardo Reséndiz)

HALLOWEEN

DURACIÓN: 1 hr 31 min

TERROR

AÑO: 1978

ELENCO: Donald...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR