La veo o no la veo

PELÍCULA

Netflix

LLEGA A SER INCÓMODA

Edgardo Reséndiz

El Practicante es una historia de obsesión, celos y supervivencia, en el sentido menos positivo.

Se trata de un thriller escrito por el director Carles Torras en colaboración con David de Sola, Héctor Hernández Vicens y Rebeca Arnal y que explora la vida de Ángel, un paramédico cuya estable relación de pareja se transforma radicalmente a raíz de un accidente.

El personaje central está muy bien delineado con rasgos de personalidad que le dan coherencia a su transformación de ánimo y a su espiral de descenso al infierno.

Si bien el nivel de actuaciones es muy bueno en general, el trabajo de Mario Casas es el que lleva el mayor peso en la trama y logra sacarlo de manera excelente.

El manejo de la tensión es muy bueno al grado de que incluso llega a ser incómodo en muchos momentos, también porque las acciones del protagonista llegan a extremos muy desagradables.

La producción es excelente, pero las verdaderas estrellas de El Practicante son su guion y sus actores.

No se recomienda a espectadores sensibles.

EL PRACTICANTE

DURACIÓN: 1 hr 34 min

THRILLER

AÑO: 2020

ELENCO: Mario Casas, Déborah François, Guillermo Pfening y Celso Bugallo

LA VEO

PELÍCULA

HBO

A TRAVÉS DEL UNIVERSO

Una carta de amor a Los Beatles y a toda una época es lo que presenta la cineasta Julie Taymor en este original musical. Usando la música de la banda británica cuenta la historia de amor entre una chica de sociedad y un artista proveniente de Liverpool. El trasfondo es la Guerra de Vietnam y los movimientos de paz alrededor del conflicto en los turbulentos años 60. Lo más interesante de la cinta es la manera en que cada número musical es conceptualizado por Taymor, creadora de la versión de Broadway de El Rey León y directora de la cinta Frida. Algunos resultan alucinantes. Sus estrellas Evan Rachel Wood y Jim Sturgess tienen muchísima química y en la cinta hay además cameos de Bono y Salma Hayek. Es sin duda uno de los musicales más originales de los últimos años. Imperdible para los fans del género o de Los Beatles. (Eduardo Molina)

ACROSS THE UNIVERSE

DURACIÓN: 2 hr 13 min

MUSICAL

AÑO: 2007

ELENCO: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson y T.V. Carpio

ROTTEN

53%

METACRITIC

56%

LA VEO

PELÍCULA

YouTube

Originals

MUSEO

Inspirada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR